Fuentes termales, más de 85 geiseres, formaciones rocosas que juegan con la imaginación y deliciosa comida, ofrece la provincia de Candarave en el área de Conservación Regional Vilacota- Maure.
En iniciativa de PromPerú, una comitiva de visitantes y Radio Uno llegó hasta la provincia de Candarave a fin de impulsar el turismo vivencial de la jurisdicción. Pobladores de la zona se han organizado para ofrecer al foráneo una experiencia que permita conocer de primera mano costumbres y disfrutar de estas llevándose gratos recuerdos de un lugar con gran potencial.
Entre los atractivos se destacan fuentes termales que varían entre los 37º y 80ºC, y geiseres siendo los más conocidos «El ojo del ángel», «La garganta del diablo» y «La laguna azul». También puede ser observada “La cabeza de elefante”, formación rocosa moldeada por el tiempo y las condiciones climáticas que imperan en la cuenca del río Calientes ubicada a 4,300 m.s.n.m.
Para llegar hasta el Área de Conservación Regional Vilacota-Maure se debe contratar un servicio de traslado desde la ciudad de Tacna, sobre todo para ir con un guía. El camino dura 4 horas cuyo recorrido permite apreciar flora y fauna del lugar.
El punto de llegada es «Maycu kuntu iquiña” que es un refugio a cargo de Elva Aguilar y familia quienes ofrecen la experiencia del turismo vivencial, mediante alojamiento, preparación de comida típica y artesanías.
Cualquier contacto es vía el 926 015 625 o 951 587869