Es deseo del obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua «que estas elecciones nos permitan madurar y dar un paso adelante» y «si alguien cometió un error siempre hay una posibilidad de rectificar». Siendo así, al ser consultado sobre el electo gobernador regional Luis Torres Robledo, la autoridad religiosa expresó que «errar es humano, pero más hidalgo es rectificar».
Y es que, Torres Robledo se encuentra sometido a investigación por el caso «Los limpios de Tacna» cuyo proceso lo tiene bajo detención domiciliaria. Es por ello que, monseñor Marco Antonio Cortez Lara, no dudo en mencionar sobre Torres y demás autoridades electas que «la rectitud de intención debe ser una actitud permanente en aquella persona que reciba un encargo, la rectitud de intención, esa actitud de saberse un instrumento y no ser dueño de la batuta».
Cortez Lara refirió que los resultados electorales no hacen otra cosa que dejar sentado el hecho de que, «estamos en un sistema democrático que supuestamente elige el ciudadano y, bueno he de esperar que los ciudadanos con conciencia cívica y madurez puedan elegir y traspasar el cargo de autoridad a la autoridad que crean oportuna. Es es el riesgo de una democracia el más y el menos, la fragilidad y lógicamente es el ciudadano, la persona, el civil que toma una decisión».
De tal manera que, por lo obtenido en estos comicios «cada quien tiene que responder, yo respondo por mi conciencia», sentenció.
En cuanto a gestiones que espera de las próximas autoridades, mencionó esperar que la Catedral de Tacna no termine como la Gobernación que actualmente se encuentra abandonada tras ser incendiada en 2008.
«Yo llevo ya 17 años aquí en Tacna (…) creo que si la Catedral más allá de un tema convencional, es un monumento histórico. Hay que tomar conciencia de que la Catedral necesita ser intervenida, yo he hecho lo que he tenido que hacer. Volveré de nuevo a insistir», expresó.