Una vez más, obra por contrata de la gestión Huashualdo dejó sin agua a población del distrito Gregorio Albarracín. En esta ocasión, la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) confirmó la rotura de una tubería que ameritó el corte de servicio en el sector de Pampas de Viñani afectando a 8 mil familias.
«Lamentablemente una vez más, los trabajos que viene realizando el consorcio encargado de realizar los cambios de redes de desagüe en el distrito Gregorio Albarracín, trabajos que realiza para dicho distrito, han ocasionado en las excavaciones que están realizando que, una de las tuberías ubicadas en inmediaciones del colegio Luis Alberto Sánchez se descuelgue y esto ha llevado a una fuga de agua de magnitud», detalló el jefe de comunicaciones de EPS, Alberto Vega.
Ante el mal trabajo, EPS ha dispuesto el traslado de personal a la zona de emergencia para iniciar labores que demandarían de tres a cuatro horas.
Según Vega, el Consorcio se habría comprometido a hacerse cargo de lo ocurrido, pero por experiencia anterior es que EPS decidió tomar previsiones de enviar una cuadrilla ya que esta sería la cuarta vez que ocasiona este tipo de fugas.