Ante el hallazgo de Gabriela Sevilla, tanto el ministerio del Interior como los galenos del hospital militar mencionaron que Sevilla no habría permanecido en estado de gestación. A este pronunciamiento se sumó el Ministerio Público que señaló el instituto de medicina legal de la institución emitió la conclusión en la que ratifica los exámenes realizados por el MININTER; aunque las lesiones corporales si son visibles ante los procedimientos por los cuales Gabriela ha tenido que estar expuesta.
📢#FiscalíaInforma
El Instituto de Medicina Legal del #MinisterioPúblico concluyó que la joven reportada como desaparecida no presenta signos clínicos de gestación, parto reciente ni antiguo; aunque sí muestra lesiones traumáticas corporales recientes. pic.twitter.com/pSEOaO67BL— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) October 21, 2022
Así mismo, el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables emitió un comunicado vía Twitter en el que exhortó a la población en que se realice la búsqueda de otras féminas con la misma celeridad con el que se ha trabajado en el caso de Sevilla. También, en el mismo comunicado, se señala que la problemática de desaparición de mujeres y la violencia a la que son victimas NO PUEDE SER DESLEGITIMADA.
Giro inesperado: Gabriela no estaba embarazada, afirma Mininter