Tras ser advertido errores en la resolución que encaminaba el inicio de juicio oral por asesinato imputado al expolicía Santiago Paco Mamani y otros. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial emitió nueva resolución subsanando el hecho y fijando audiencia para el 7 de noviembre de 2022 a las 3:00 p. m.
Del homicidio de Judith Machaca (20) y Nohemí (14) figura como asesino confeso Santiago Paco Mamani. Si bien, los cuerpos fueron hallados el mismo día en un pozo de 90 metros de profundidad, Fiscalía decidió plantear carpetas distintas para cada caso. Siendo así, implicados directos en el caso Judith, los padres del expolicía, Jorge Aniceto Paco Cabrera y Nancy Marisol Mamani Huayhua, y la expareja Diana Esmerlanda Apaza Sayritupa.
Se conoció que, Fiscalía pide cadena perpetua para el expolicía y sus padres en calidad de cómplices primarios, mientras que solicita 20 años de cárcel para la expareja por receptación agravada.
De la resolución preliminar, el abogado Miguel Díaz (defensa de padres de Judith) advirtió que también figuraba como error la fecha de fin de prisión preventiva de Diana Apaza siendo esta 22 de junio de 2022, pero la real 22 de junio de 2023.
El juicio tendrá presencia de abogados y peritos, más los imputados harán lo propio vía Google Meet.