Es tradición que cada tercera semana de noviembre regalen flores en el cementerio general de Tacna. Son dos asociaciones quienes este martes 15 prepararon ramos para los asistentes al campo santo. La actividad parte de floristas ubicadas frente al colegio Fe y Alegría.
«Todos los años, los quince y si no es quince, la tercera semana de noviembre nosotros regalamos flores porque hay algunos agricultores que les retrasa la producción y hay flores y con eso que regalamos les damos para que dejen a sus difuntitos. Es una tradición ya de hace 10 años«, expresó Alicia Fernández, representante de la Asociación de Floristas 16 de agosto.
Por su parte, Margarita Mamani Vda. De Paria, representante de la asociación San Juan de Dios, indicó que también es tradición de agricultores de flores realizar una romería que incluye compartir flores y porciones de picante con asistentes al cementerio general.
La iniciativa se desprende de la cosecha floral con motivo del Día de todos los Santos siendo hoy única fecha de la actividad desde las 9:00 a. m. hasta las 11:00 a. m., pero podría extenderse dependiendo de la demanda.