Delincuentes sustrajeron una imagen religiosa que se hallaba en una gruta al interior del hospital psiquiátrico San Ramón.
La efigie que corresponde a la virgen de Lourdes de un metro 50 centímetros de altura, fue robada por hombres de lo ajeno que intentaban comercializarlo en la localidad. Sin embargo esto fue frustrado, luego que efectivos de seguridad ciudadana intervinieran a un sujeto que se encontraba con la estatuilla en plena vía pública.
La intervención se llevó a cabo en horas de la tarde a inmediaciones de la cuadra 2 de la avenida 2 de Mayo, cuando Ángel Gordillo (28) se disponía a trasladar este y otros objetos religiosos, quien además no supo indicar a los serenos sobre la procedencia de la representación de la virgen, procediendo a su traslado hacia la comisaría Central para las diligencias.
Ya en la delegación policial, se conoció que este sacrílego se llevó la efigie para venderla en algún mercado de objetos robados. La imagen al ser recuperada fue llevada hacia la parroquia San Pedro de Tacna "Vicaria" mientras duren las investigaciones por parte de la Policía Nacional.
IGLESIA SAN PEDRO DE TACNA SUFRIÓ ROBO DE ALCANCÍA
El padre Guillermo Purisaca, párroco de la iglesia San Pedro de Tacna, lamentó este hecho delictivo, ya que indicó que los 11 de cada mes acuden hacia el hospital psiquiátrico para realizar la misa a los enfermos.
"La necesidad de estas personas no justifica este lamentable hecho (…) no es tanto el valor económico de la imagen sino el valor histórico, ya que la Virgen de Lourdes tiene más de 100 años en el lugar", refirió.
Así mismo el eclesiástico manifestó que su parroquia también fue visitada por hombres de lo ajeno el último sábado, luego que se robaran una alcancía de un metro de altura, aprovechando que las puertas de la iglesia se encontraban abiertas, en cosa de segundos la alcancía desapareció del sitio.
Finalmente el padre Guillermo hizo un llamado a la reflexión a toda la población de Tacna, para que cuiden y protejan las parroquias por ser nuestro segundo hogar. "Hay que tener mayor cuidado con nuestras pertenencias, hubieron casos de robo de monederos y carteras de las personas que acudían a las iglesias, pero esto ya había bajado, sin embargo no hay que bajar la guardia (…) hay que recordar que la casa de Dios es nuestro segundo hogar y debemos sentirnos comprometidos en su cuidado", aseveró.