Lamentable. Una tienda de abarrotes perdió la mayoría de su mercadería debido a una tardía atención de rotura de tubería de agua potable, denunció la propietaria del negocio ubicado en la asociación Buena Vista, distrito Alto de la Alianza, curva de Salida a Tarata.
Según la agraviada, los daños ocasionados superan los 10 mil soles luego que el agua ingresó a su local alcanzando todos sus productos, entre ellos sacos con arroz, con comida para perro, gato y pollos, y paquetes de papel higiénico. Así también, ambientes de la casa dañando artefactos y muebles.
«Esta llena de agua mi tienda ¿Quién se hace responsable eso? yo quiero que me devuelvan los daños y perjuicios, que se lleve toda la mercadería que está dañada y me lo devuelva tal como está«, expresó la comerciante Ermelinda Maquera Lupaca.
Durante la denuncia pública, la afectada precisó que la emergencia se desató en la manzana F, lote 1, a la 1:00 a. m., pero pese a las constantes llamadas, la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) acudió recién minutos antes de las 6:30 a. m. generando malestar y reclamos. «Yo estoy nadando en agua desde la 1 de la mañana», comentó.
La casa ha sido escenario de innumerables accidentes de tránsito al estar ubicada en una esquina. Esto ha motivado que la propietaria construya por cuenta propia un muro de contención.
EPS
Una retroexcavadora fue trasladada a la zona para iniciar labores cuyo avance confirmó la rotura de una tubería de 4 pulgadas, una conexión para alimentar un grifo usado por Bomberos. Según explicaron los trabajadores de EPS, esta obra habría empleado materiales poco resistentes (un codo de PVC que debió ser metálico), no resistiendo la presión del agua.
Las reparaciones demandaron el corte del servicio en el sector. A la vez, agentes policiales llegaron al ser notificados por más vecinos para constatación de daños.