En un mundo paralelo. Pese a la ola de inseguridad que golpea a la Ciudad Heroica y que en fecha reciente cobrara la vida de una pareja de esposos acribillados a plena luz del día, la máxima autoridad policial en la región dijo que «somos una ciudad que está tranquila, esporádicamente suceden hechos».
«La evaluación de la Policía es positiva (…) ustedes aprecian a las 9 de la noche el desarrollo de Tacna es normal y natural, todas las noches son tranquilas. La Policía Nacional está patrullando, efectivos de tránsito en la misma ciudad», aseveró.
El general Manuel Rivera López, jefe de la macro región policial de Tacna y Moquegua, alegó que la situación en Tacna no es como la de otras regiones en donde tienen «situaciones un poquito más difíciles».
«Nosotros en Tacna estamos controlando, hemos pedido al municipio cerrar discotecas, trabajar con el plan zanahoria hasta las 10 de la noche. Estamos en el trámite también de los patrulleros, el señor gobernador ofreció patrulleros a la PNP, todo para profundizar la seguridad», agregó.
Sobre el asesinato de la pareja ocurrido el 2 de diciembre, afirmó que los autores están identificados por lo que la captura sería cuestión de tiempo.
En cuanto a despliegue por Navidad y Año Nuevo, anunció que la totalidad de administrativos policiales saldrán a campo para reforzar la seguridad.