En rechazo al golpe de estado, Oswaldo de Rivero renunció al cargo de embajador de Perú en Estados Unidos (EE.UU.). Un día después de su decisión expresó a Radio Uno que en EE.UU. tomaron con sorpresa el «harakiri político de Castillo», pero a la vez se mostraron contentos con una rápida transición que con Dina Boluarte en la presidencia devuelve estabilidad al panorama.
«Sin duda Estados Unidos ha caído en sorpresa porque hace poco que había el secretario de Estado de los Estados Unidos, después de 21 años que no iba un secretario de Estado al Perú, fue y se entrevistó con el presidente y regresó diciendo que bien que es un presidente que quiere luchar por la inclusión social (…) entonces este prácticamente harakiri político del presidente Castillo ha causado sensación de ¿Qué paso?», comentó desde Washington.
Anunció que sostendrá reunión con el Secretario de Estado en próximas horas luego que Boluarte asumiera el cargo dado que tal disposición ha sido tomada de muy buena manera en EE.UU. al tratarse de la primera mujer en desempeñar tan importante envestidura en Perú.