Atención. En el terminal terrestre Manuel A. Odría de Tacna son ofrecidos pasajes con destino a Lima, pese al bloqueo que aún se mantiene en la región Arequipa.
Hace diez días la Panamericana Sur fue bloqueada a la altura del distrito de Chala. Un grupo de mineros informales de Arequipa, llegaron hasta el lugar para tomar la vía. Ellos piden el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones.
Debido a la convulsión nacional, viajeros extranjeros, algunos con niños, han quedado varados en Tacna, pernoctando en las instalaciones del Terrapuerto que a la fecha luce abarrotado.
A los usuarios les dicen que al llegar a Chala deberán esperar hasta tres horas abordo del bus, mientras logran conseguir el pase a Lima. El cobro de viaje es de 250 a 300 soles, mientras que solo a Chala el precio es de 40 a 50 soles.
Entre los afectados figuran peruanos que radicaban en Chile y llegaron a la ciudad heroica para encaminarse a la capital a fin de pasar las fiestas navideñas con familiares. Así también, venezolanos, ecuatorianos y chilenos.
Mencionar que, el terminal internacional no ha detenido su funcionamiento, manteniendo sus salidas a Chile.