Que tal sorpresa. En operativo desplegado en la sección de varones del centro penitenciario San Antonio, en Tacna, personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) , acompañado de la Policía Nacional del Perú y 4 representantes del Ministerio Público, halló droga, celulares y hasta cuchillos artesanales.
Con la participación de 40 servidores del INPE, 57 agentes de la PNP y 4 fiscales, en dicha diligencia se encontraron 22 equipos telefónicos, 519 gramos de clorhidrato de cocaína junto a 90 gramos de marihuana, así como también cables USB, cuchillos artesanales (pedazos de metal que fueron afilados) entre otros.
“Limpieza 2022”, como fue denominado el operativo, comenzó a las 4:30 a.m. del 28 de diciembre. Parte de lo incautado estaba encaletado en las paredes y en las conexiones eléctricas de los focos en las habitaciones de los reos. La Fiscalía ya empezó las diligencias de investigación, así como los servidores del INPE, para determinar responsabilidades y poder determinar el ingreso de dicho material.