El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en resolución publicada en el diario El Peruano decidió dar por concluida la designación de Mery Ines Coila Ramírez como miembro del directorio de la Sociedad de Beneficencia de Tacna.
La permanencia de Coila en la Beneficencia llamaba la atención en la ciudad, e incluso el diario El Comercio destacó el 30 de diciembre de 2022 que la exafiliada al Movadef y allegada al expresidente Pedro Castillo continuara siendo miembro del directorio pese a la vacancia y prisión preventiva de Castillo.
Al cierre del 2022, el medio capitalino recordó que Coila era frecuentemente visitante de Palacio de Gobierno durante la gestión de Castillo siendo designada como miembro de directorio en febrero de 2022 por la entonces titular del MIMP, Anahí Durand.
Además que, «tiempo después, en junio Coila obtuvo un contrato en la Autoridad para la Reconstrucción en Cambios (entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros) por la suma de 12 mil soles».