Poder Judicial determinó 9 meses de prisión preventiva en contra de Alex Romero Jorge (28) y su esposa Nohelia Mamani Mamani (26) por estar inmersos en los presuntos delitos de tentativa de homicidio, tenencia ilegal de armas, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas. Ambos investigados fueron detenidos el 23 de diciembre del 2022 luego de haber disparado hasta en tres ocasiones a un efectivo policial.
Fue un agente de la PNP que visualizó a un varón, en actitud sospechosa, que se trasladaba por el pasaje Juan More. En la intervención, el poblador fue identificado como Alex Romero Jorge (28) y es ante la presencia policial que el intervenido arrojó una maleta a un costado. Cuando la PNP intentó actuar, el intervenido sacó una arma y fue con esta con la que abrió fuego contra el Suboficial de segunda Jean Pierre Rojas Cruz.
Es por la avenida Los Molles por donde el maleante logró huir mientras dejaba al efectivo tendido en la acera con las heridas en su pierna izquierda. Al lugar se hizo presente una ambulancia de SAMU para trasladar al herido al nosocomio regional. Paralelamente, los policías comenzaron la persecución del delincuente que ingresó a un inmueble en la asociación 28 de agosto.
Tal fue la sorpresa de los agentes del grupo terna que hallaron en la vivienda alrededor de 8.386 kilogramos de marihuana, así como también un arma de fuego que estaba enterrada en un montículo de arena dentro del inmueble.