Empresas de transporte interprovincial decidieron suspender la venta de pasajes para el día de mañana en marco al anunciado paro nacional.
En el terrapuerto Manuel A. Odría, las empresas esperan como se desarrolla las manifestaciones debido al paro nacional para poder decidir si es que ofrecen pasajes el día de mañana. Pasajes rumbo a Arequipa y Lima han sido cancelados para el 19 de enero. Las empresas locales esperan ofrecer boletos el día de mañana, esto dependiendo del desarrollo de las manifestaciones en el paro nacional.
Como se conoce, caravanas de pobladores se trasladan hasta la Capital para participar en la «toma de Lima», paro nacional anunciado contra el gobierno de Dina Boluarte. Al recordar las manifestaciones registradas en el sur peruano, las empresas esperan que no se bloqueen las principales carreteras de acceso a otras regiones como Arequipa, Cusco o Puno. Este jueves 19 de enero, se tiene previsto que varios grupos lleguen a Lima desde el interior del país. Cajamarca, Andahuaylas, Lambayeque, Puno, Cusco son algunos de los lugares que llegarán a la capital exigiendo la saluda de Dina Boluarte, así como el adelanto de elecciones.