Como consecuencia de los deslizamientos producto de las intentas lluvias ocurridas el ultimo domingo 5 de febrero en la provincia de Camaná, región Arequipa, el Ministerio Público ha identificado a 12 personas fallecidas durante el alud, mientras que otras tres de ellas aún permanecen desaparecidas.
Entre los fallecidos se encuentran dos menores de edad quienes quedaron atrapados en una camioneta, durante los deslizamientos, provocando que el vehículo fuera arrastrado por el alud. Agentes de la Policía y unidades de rescate viene realizando labores de búsqueda para poder encontrar a más personas quienes han sido reportados como desaparecidos.
El gobierno central liderado por la Presidenta Dina Boluarte, ha dispuesto el envío de más de 61 toneladas de ayuda humanitaria al departamento de Arequipa para atender a los damnificados por los huaicos provocados por las intensas lluvias en la provincia de Camaná. En los diferentes anexos del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel-Urasqui y Secocha, las zonas más afectadas.