De todos los días. Es en el Complejo Fronterizo Santa Rosa donde se registran deficiencias en la atención de migraciones al ingresar a la heredad nacional.
Según los mismos colectiveros del Terrapuerto internacional Manuel A. Odría es el sistema de identificación del servicio de Migraciones es el que presenta problemas en su funcionamiento ocasionando que chilenos y connacionales ingresen a la ciudad. Es un promedio de 100 vehículos de servicio colectivo Tacna-Arica los que permanecen hasta 3 horas estancados en la vía sin poder ingresar.
“Viene trayendo cola desde hace mucho tiempo”, enfatizó un colectivero.
La demora cubría solo una hora, en casos excepcionales una hora y media. El conductor señaló que el gremio expuso la problemática ante Migraciones pues es competencia de la entidad pero “ya no se sabe de quien es la responsabilidad”, indicó.
Se estima que son alrededor de 500 turistas los que pretenderían ingresar a Tacna pero no se da debido al problema que se registra en el Complejo Fronterizo Santa Rosa. PNP del complejo fronterizo de Santa Rosa activó el plan de contingencia ante problemas en el sistema de Migraciones, esto al realizar labores de identificación a las personas para descongestionar el tráfico de personas en el recinto.