En una breve audiencia el magistrado Javier Salazar Flores reprogramó para este 24 de febrero a las 12:15 p.m. la continuación del juicio oral en el caso de Judith y Nohemí en el que el confeso asesino Santiago Paco Mamani, y demás investigados, continuarán con la diligencia judicial que se ha prolongado desde su inicio.
Como se recuerda, el juicio oral en el caso de Judith y Nohemí continua con la presentación de testigos por parte del Ministerio Público y la defensa técnica. A las audiencias también fueron invitados los peritos responsables de hacer la necropsia a los cuerpos de la universitaria Judith y de la menor Nohemí quienes expusieron el estado en el que fueron recibidos.
Fue en la ultima audiencia donde participó como primer testigo se presentó el perito sicológico Escobedo quien señaló que a Santiago Paco Mamani se le realizó un examen con 60 preguntas cerradas. El resultado de la diligencia psicológica, el especialista indicó que el confeso fue diagnosticado con tendencia a mentir y manipular. Fue durante la pericia que Santiago señaló que “Gabriela Vargas” en realidad se llamaba Judith Cauna Machaca.