No abandonan protestas, se organizan. En la región Puno las manifestaciones se mantienen contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso, ahora bajo estrategias que permitan a la población no seguir viéndose afectada.
Desde Juliaca, el periodista Hugo Supo de Radio La Decana, indicó que fueron establecidos horarios y días para que la comunidad pueda abastecer sus hogares, el transporte labore y las marchas se realicen.
Más no se ha restablecido el intercambio comercial con Bolivia ni levantada la suspensión de carnavales lo que golpea el sector turismo. Es además, el servicio de transporte sobre todo el interprovincial el que también ve perjudicado sus ingresos.
La lucha no muestra señales de acabar en Puno pues – destacó- la indignación es generalizada contra Boluarte por las casi 60 muertes producto de la represión a nivel nacional, en su mayoría ocurridas en la jurisdicción motivando un eterno luto y clamor por justicia que, según el periodista no tiene respuesta por el Estado, es recién Amnistía Internacional que ha presentado prueba hablando de un crisis.