TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Keiko: “Si hay adelanto de elecciones no seré candidata”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Keiko Fujimori se reunió este miércoles con la presidenta Dina Boluarte en el marco de la ronda de diálogo con las fuerzas políticas y aseguró que la vía más rápida para hallar la solución a lo que se vive en el país es el adelanto de elecciones para este año. La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, recalcó que apoyarán un adelanto de elecciones para este año y señaló que el presidente del Congreso podría ampliar nuevamente la legislatura para debatir y votar nuevamente el proyecto.

Fujimori señaló nuevamente que no volverá a postular como candidata presidencial en caso haya un adelanto de elecciones. Sin embargo, criticó que en el Congreso no hayan aprobado esta iniciativa para salir de la crisis política.

“Si hay un adelanto de elecciones yo no voy a ser candidata presidencial, pero lo que no puede ocurrir es mirar de costado. Lo que no puede ocurrir es que no se encuentre una salida y hago una invocación a los partidos políticos que defienden la democracia que tratemos de encontrar esa solución. Y si ponen como excusa la fecha, el presidente del Congreso puede también ampliar la legislatura. El pueblo peruano va a poder sacar sus propias conclusiones y juzgar a cada grupo político por cómo han votado”, sostuvo a su salida de Palacio de Gobierno.

Por otro lado, Fujimori criticó al presidente colombiano, Gustavo Petro, por entrometerse en temas internos. Esto con relación a los comentarios del mandatario hacia la Policía Nacional calificándolos como nazis.