Un día como hoy, 7 de marzo, partió a la eternidad Horacio Zeballos Gamez, unificador del Sutep. En la importante fecha, el reconocido líder magisterial César Barrera Bazán destacó que «El Sutep debería dar un viraje profundo y rencontrarse con el sindicato que impulsara el recordado dirigente».
«Muchos han tratado de distorsionar la imagen y no solo la ejecutoría y lo que en décadas dio sentido a la vida de Horacio hasta su desaparición física. Horacio no es casual, es un ícono, es un símbolo, es un referente para quienes efectivamente asumen esa convicción, esa conducta que tuvo siempre cuando asumió la dirección de lo que fue el sindicato más influyente en la sociedad peruana durante décadas», mencionó.
Para Barrera es importante no olvidar que la labor de Zeballos «sirvió como uno de los factores predominantes para expulsar a la dictadura militar y se abran las puertas para una democracia recortada, pero democracia al fin».
«Hoy precisamente 7 de marzo, día en que voló a la eternidad nuestro querido camarada Amaru, yo rindo un homenaje a él y a todos quienes lo acompañaron (…) y a todos quienes piensan que el Sutep hoy debiera dar un viraje profundo y rencontrarse con la historia y principios que hizo de ese sindicato parte de la historia del Perú», agregó.