Con la finalidad de velar por la salubridad de los consumidores, la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín Lanchipa, mediante la Subgerencia de Fiscalización y la Unidad de Salud Pública en coordinación con la Policía Nacional y Subgerencia de Seguridad Ciudadana, realizaron un operativo inopinado a locales ubicados en la jurisdicción.
Se inspeccionó el local Cocobongo Restobar, ubicado en la avenida Humbolt 320 y es aqui donde se constató personal sin indumentaria, los tachos de basura sin tapas, alimentos refrigerados en bolsas, alimentos en estado de descomposición y falta de higiene, además de una cama en el área de cocina. También se constató exceso en el horario de atención y se verificó la licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil, extintores, botiquín, entre otros.
En el local Exótica Club, ubicado en la avenida Los Educadores lote 01, se encontró utensilios insalubres, tachos sin bolsas y tapas, alimentos en estado de descomposición, certificado de saneamiento ambiental vencido y falta de higiene en la cocina. También se verificó que exceso en el horario de atención.
Los dueños de los establecimientos fueron notificados según la norma.