El periodista Luis Lozada Gallardo, Radio Cutivalú (Piura), señaló que son mil hectáreas de banano orgánico y limón las que se han perdido ante las intensas lluvias registradas en la región Piura. Según Lozada cada hectárea cuesta 30 mil soles para poder trabajar en ella y que son numerosas familias las que lo han perdido todo tras las inundaciones.
Las fuertes precipitaciones en el norte del Perú continúan. Los ciudadanos de Piura, Lambayeque y Tumbes son los principales afectados. Además, El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó acerca de la presencia de un ciclón que afecta a las intensas precipitaciones en el norte del Perú.
Luego de sobrevolar la quebrada del río Huaycoloro y verificado la crecida del cauce, la presidenta Dina Boluarte brindó un conferencia de prensa en la que dio a conocer las acciones llevadas a cabo ante el impacto de ciclón Yaku. La jefa de Estado recordó que Senamhi ha advertido que en ciudades de la costa central, incluida Lima, se esperan lluvias de intensidad regular durante los próximos días.
La presidenta Boluarte ha dado a conocer que un buque de las Fuerzas Armadas partirá en los próximos días llevando ayuda humanitaria a las zonas más vulnerables. Desde el Ministerio de Vivienda, se enviarán 195 maquinarias como motobombas, cisternas y tractores a Piura, Lambayeque, Áncash, Cajamarca y La Libertad. Además, se llevarán cinco mil galones de agua desde Barranca hasta Trujillo.