TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Silos atentan contra la salud de vecinos en Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Campo minado” alerta a vecinos de Gregorio Albarracín ante la inminente la peligrosidad que representan los silos en un descampado cerca de Viñani. 

Son alrededor de 50 silos los que se encuentran a lo largo de dicho sector en el distrito albarracino, específicamente en la continuación de la avenida Municipal. El peligro que representa la gran cantidad de estos pozos es preocupante pues la zona tampoco cuenta con alumbrado público. Es un poblador quien señaló que el terreno pertenecería a la Municipalidad Provincial de Tacna y es ante la gestión de Julio Medina que los mismos vecinos se acercaron para pedir solución pero no obtuvieron respuesta.

“Hemos ido varias veces a la provincial pero fue en vano”, señaló.

Es durante la tarde del 15 de marzo que Radio Uno se hizo presente en el sector y corroboró este escenario. Los vecinos expresaron su preocupación pues son niños y adultos mayores los que juegan y caminan por el sector esto significando un gran peligro contra su integridad.

Como se recuerda, vía WhatsApp de Radio Uno 994 847 799, un poblador del distrito Gregorio Albarracín informó de un «silo abandonado» que coloca en peligro la vida de quienes habitan por la zona que es continuación de la avenida Municipal, casi llegando al paradero de la ruta 6.

Mencionó que en el lugar, población antes asentada, habilitó varios de estos baños provisionales que han quedado cubierto por delgadas capas de tierra haciendo el sector sumamente peligroso. El tema fue advertido al exalcalde Freddy Huashualdo, pero no hubo solución al pedido. El reportero ciudadano dijo esperar que la actual gestión asumida por el alcalde Niel Zavala pueda impulsar trabajos en el lugar para poner fin a la problemática.