Este viernes 17 se realiza la campaña «Ayúdanos a ayudar a un niño y niña a estudiar» destinada a recolectar útiles escolares, prendas de vestir y víveres no perecibles a ser donados a escolares de zonas vulnerables. La actividad es iniciativa de la «red de autoridades mujeres en Tacna» y se desarrolla de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. en la plaza Juan Pablo II, detrás de la Catedral.
La vicegobernadora regional Liliana del Carmen Velazco Cornejo instó a instituciones y población a participar donando desde un lapicero hasta una mochila. Lo recaudado será distribuido con ayuda de asistencia social para identificar los sectores de escasos recursos económicos.
De los participantes, la Municipalidad del distrito Ciudad Nueva hizo su llegada al lugar cargando cajas con diferentes artículos de librería para ser parte de la ayuda.
La red de autoridades nació en el “Primer encuentro Nacional de Mujeres Autoridades: retos y oportunidades que inspiran el cambio”, siendo su primera acción esta recolección de donativos.
La Red, se reunirá una vez al mes para trabajar en unidad y solidaridad a la población más necesitada. Para la próxima reunión, se hará extensiva la invitación a las mujeres autoridades de Tarata, Candarave y Jorge Basadre.