A la espera de la tan ansiada justicia para Judith y Nohemí. Para el lunes 20 de marzo fue reprogramada la sesión en el caso de la universitaria Judith Machaca Cauna y la menor Nohemí, pobladoras que fueron asesinadas por Santiago Paco Mamani. En la diligencia el juzgado dictará sentencia al asesino Paco Mamani, Nancy Mamani y Aniceto Paco (padres del expolicía) y a Diana Apaza (pareja sentimental del confeso asesino).
Hoy, 17 de marzo, se realizó la última audiencia en la que las defensas técnicas de los acusados, junto a la defensa legal de los agraviados y el Ministerio Público, presentaron sus alegatos finales. La maratónica audiencia fue una odisea de testimonios y pruebas que, cómo había señalado el abogado Hand Ríos en entrevista con Radio Uno, Santiago Paco Mamani ratificó que padecía de patologías psicológicas y traumas a las que habría Sido expuesto en su niñez y mientras recibía formación como PNP.
Es al culminar la sesión que el juzgado permitió a los acusado expresar su posición con respecto a lo que en la audiencia habían sido partícipes. Al tomar la palabra, todos los investigados, a excepción de Paco Mamani, alegaron ser inocentes y víctimas del expolicía. Es este último quien ratificó ser el autor del asesinato de la universitaria Judith Machaca Cauna y la menor Nohemí.
«Reconozco ambos homicidios (…) Pido disculpas a los padres de las víctimas (…) No me controlo con el alcohol (…) Yo solo quise ocultar mi delito. No soy perfecto, pido perdón», señaló el asesino confeso.