Para este jueves 23 desde las 8:10 a. m. estaba programada apelación en el caso «Los fariseos de la salud», exfuncionarios del Gobierno Regional de Tacna sindicados de colusión agravada en la compra de equipo biomédico para la obra hospital Unanue de Tacna. Esta resolución no permitía a Fiscalía intervenir en la vista de causa.
En audiencia debieron estar: Eddy Huarachi Chuquimia, German Gualberto Berrios Córdova, Raúl Clemente Quenta Vincha, Gustavo Raúl Salas Ortiz y Martin Felipe Velayos Arredondo.
Siendo así, fue emitida la resolución n.° 51 que dispone la devolución del presente proceso al juzgado de origen para la atención del recurso interpuesto por el fiscal provincial del tercer despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna».
Así también, dejar sin efecto la vista de la causa programada en autos para este 23 de marzo. Y recomendar al juzgado de origen cumpla con elevar el cuaderno de apelación, una vez que hayan quedado firmes las resoluciones emitidas por su despacho.
El documento es emitido por el colegiado integrado por los jueves Bermejo Ríos, De Amat Peralta y Franco Apaza.
No hay nueva fecha para diligencia.
Audiencia por caso «Los fariseos de la salud» se ve este jueves 23