Un momento tenso se vivió a las afueras del hotel de concentración de la selección peruana, el NH Collection Eurobuilding de España, pues varios hinchas se acercaron este lunes al lugar para realizar un banderazo, en muestra de apoyo a la ‘Bicolor’, previo a su encuentro amistoso con Marruecos.
Este lunes 27 de marzo, la selección peruana tuvo su último entrenamiento de cara al duelo ante Marruecos, rival con el que se medirá en un amistoso internacional por fecha FIFA. Tras finalizar las prácticas, los dirigidos por Juan Reynoso retornaron al hotel de concentración en Madrid, donde los aguardaban cientos de hinchas que realizaban el tradicional banderazo como muestra de apoyo al equipo patrio. Sin embargo, esta celebración se vio interrumpida tras un confuso incidente entre la policía española que custodiaba el recinto y los jugadores de la ‘Bicolor’.
Y es que parte del origen de esta situación se dio por la confusión que tuvo la policía española con Pedro Gallese y Yoshimar Yotun. Según informó RPP, el arquero y el volante del combinado peruano vestían una camiseta de color plomo, distinta las casacas rojas del resto de sus compañeros. Por este motivo, aparentemente, fueron confundidos con hinchas por los agentes, que llegaron a tomar del cuello al arquero, generando que el resto de jugadores los defiendan.