Delincuencia sin control. Encapuchados armados irrumpieron en una vivienda de la asociación Las Colmenas, en el distrito de Pocollay, robando 10 mil soles y una camioneta de placa Z6P- 509, Toyota, modelo Cross, color plata. Esto, tras masacrar al dueño de casa Esteban Mayta Chucuya (32) y maniatar a su hija de 14 años.
De terror. La niña fue amenazada de muerte si no dejaba de gritar, atada con un cable y encerrada en su habitación, mientras escuchaba como golpeaban a su padre para que revele en dónde guardaba sus ahorros.
El hecho habría ocurrido antes de las 7:00 a. m. de este lunes 3, no siendo aún establecido cómo lograron ingresar a la casa ubicada en la manzana 89, lote 72. Durante las diligencias, fue mencionado que habrían cinco los que aprovechando que la esposa salió a vender desayuno entraron creyeron que el domicilio estaba vacío.
El herido quien se dedica a la pesca fue trasladado al hospital Unanue de Tacna con herida contuso cortante en cuero cabelludo y rostro, mientras que la menor fue llevada a la comisaría para declaraciones.
Familiares enterados de lo sucedido acudieron al lugar exigiendo a la autoridad mayor seguridad dado que no hay cámaras de vigilancia.