TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

FIFA retira a Perú como anfitrión del Mundial Sub-17

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mediante un comunicado publicado en la web oficial de la FIFA, el máximo ente del fútbol oficializó que Perú no es sede del Mundial de futbol Sub-17:

Tras amplios debates con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la FIFA ha decidido retirar al país andino los derechos de organización de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2023.

No obstante, la competición se seguirá disputando del 10 de noviembre al 2 de diciembre del corriente. Más adelante, el Bureau del Consejo de la FIFA nombrará un nuevo anfitrión.

La decisión se adopta tras quedar patente la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo. A pesar de la buena colaboración entre la FIFA y la FPF, se ha decidido que no se dispone de suficiente tiempo para asegurar la inversión y concluir el trabajo con el gobierno peruano antes del inicio de la competición.

La FIFA desea dar las gracias a la FPF por su esfuerzo y no descarta organizar un torneo en Perú en el futuro.

Tacna estuvo considerada entre las sedes para el importante encuentre, pero por medio de la Federación Peruana de Fútbol, y tras la negativa del gobierno para llevar a cabo el torneo a nivel nacional, debido a los daños ocasionados por el ciclón Yaku y las fuertes lluvias, se solicitó realizarlo únicamente en estadios de Lima y Callao. Sin embargo, la propuesta fue rechazada luego que los mencionados escenarios no pasaron la inspección de los veedores, quienes llegaron a Perú la semana pasada.