TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Estadio Basadre una vez remodelado debe ser “únicamente para eventos deportivos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El estadio Jorge Basadre de Tacna figura entre las sedes elegidas para el Mundial de Fútbol Sub 17 que se realizará en noviembre en Perú, pero actualmente “no es el más adecuado para el desarrollo de un mundial” pues “no se estaría cumpliendo en estos momentos con los requerimientos que tiene FIFA”, afirmó Álvaro Castro Guzmán, director ejecutivo del proyecto especial Legado, a cargo de la remodelación de esta infraestructura deportiva y otras seleccionadas.

“Es nuestra labor que el estadio cumpla con los requerimientos y dejar lista la sede deportiva inclusive para otros futuros eventos internacionales que podrían llevarse acá”, dijo en Radio Uno este 24 de febrero.

Dijo esperar que, una vez culminado los trabajos, el 30 de setiembre, “pueda ser utilizado y mantenido únicamente para eventos deportivos porque de otra forma se afectaría la parte técnica de este Grass“. Y es que, el lugar muestra tal deterioro que evidencia desidia de exautoridades que incluso autorizaban conciertos sin mediar los daños al pasto.

Agregó que, debido a la tecnología híbrida a ser implementada en el césped “tampoco podrán desarrollarse algunas disciplinas de atletismo como jabalina, disco, bala, porque podría afectar el Grass”. Pero sí salto alto, salto largo, garrocha y uso de pista de atletismo previo mantenimiento.

“Legado” es una institución pública adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones que nació durante los juegos Panamericanos y Parapanamericanos realizado en Lima en 2019. Que ahora tiene en manos la responsabilidad de las licitaciones de obras para dejar en optimas condiciones las sedes del mundial.

Ya ha iniciado la licitación para el campo de juego y es abierta. Las empresas pudieran postular a la misma la información está en la página de Legado“, comentó sobre avances en referencia al campo tacneño que en posterior también incluirá la licitaciones para iluminación, obras civiles y mobiliario de comunicaciones.

En la obra que podrían demandar 72 millones de soles también se contempla cambio de butacas centrales de tribuna occidente, nuevos servicio higiénicos y camerinos. El anteproyecto arquitectónico aprobado fue mostrado al alcalde provincial Pascual Guisa en reunión de coordinación realizada el 23 de febrero en alcaldía con regidores y equipo técnico.

Aclaró que, una vez sean terminadas las obras estas serán entregadas a la Federación Peruana de Futbol (FPF) y FIFA a través del Instituto Peruano del Deporte para que FIFA y FPF puedan terminar de hacer las adecuaciones para el Mundial SUB-17 y al término del este IPD verá la administración de los recintos remodelados y en el caso de Tacna sería empleado para la Liga 1 que permitiría su adecuado mantenimiento.