La líder política Susana Villarán advirtió que Alberto Fujimori podría utilizar los videos que recabó en el allanamiento del 30 de setiembre del 2000 al domicilio de Trinidad Becerra, esposa de Vladimiro Montesinos, para presionar a los personajes políticos y miembros del régimen aprista que posiblemente fueron capturados por las cámaras y de esta manera se aligere el rigor de sus juicios.
Fujimori –considera Villarán- tiene dos armas: videos que se llevó en una maleta, donde existen imágenes que comprometan a muchos y podría ser utilizados para intimidarlos y un aparato político que ahora está muy unificado.
"El fujimorismo tiene un porcentaje no desdeñable de apoyo popular todavía esto, por lo que no sólo hay que ganarle la batalla judicial también la batalla política", expresó.
HAGA CLICK PARA ESCUCHAR ENTREVISTA
{audio}MP3/villaran.mp3{/audio}
Villarán recomendó a las autoridades que se debe tener una actitud de vigilancia y fiscalización, advirtiendo que hay evidencias que sigue existiendo personas de confianza del ex mandatario en el Poder Judicial y en el Ministerio Público, de poder político, económico y enorme influencia.
Por otro lado, la líder política no pudo esconder su alegría y satisfacción de haber logrado que se empiece a hacer justicia en el caso Fujimori, "es hora de hacer justicia a decenas de victimas y a todo el país".
Además expresó un merecido homenaje y tributo una persona imprescindible quien fue parte de esta vanguardia ética en el Perú: Henry Rondinel Cornejo, quien luchó contra la corrupción y la impunidad de las altas esferas de poder.
"Quiero rendir un reconocido homenaje y una de las escasas personas quien en nuestro país siguió luchando en momentos difíciles pese a ser amenazado", culminó.