Crisis migratoria se hace sentir una vez en la frontera sur. Indocumentados, en su mayoría venezolanos, bloquearon por cuarta vez el tránsito entre Perú y Chile.
Este sábado 22, viajeros informaron de una larga fila de vehículos desde las 10:00 a. m. y que ya pasando mediodía no tenía solución. Y conforme pasaban los minutos, videos enviados vía WhatsApp de Radio Uno (994 847 799) revelaron que el problema radicaba en la línea de la Concordia con presencia de un numeroso grupo que en condición de ilegal impedía el paso de salida e ingreso a Perú.
PNP asignada al sector mantiene refuerzo evitando avance de los mencionados al no contar con documentos. En tanto, Carabineros y Ejército chileno tampoco deja que retornen a su jurisdicción.
En atención a la información dada por Radio Uno, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola – en nuevo mensaje de Twitter- volvió a plantear un «corredor humanitario hacia Venezuela» en coordinación entre gobiernos de Chile y Perú como solución a la crisis, tema que fuera expuesto el jueves 20 de abril en conversación con este medio de comunicación.
Urgente coordinación entre los gobiernos de Chile y Perú para resolver esta tensión en la frontera. Un corredor humanitario hasta Venezuela ayudará a descomprimir esta arista de la crisis migratoria que vive el continente. https://t.co/Yk1liNrMMO
— Gerardo Espíndola (@Gerardo_Arica) April 22, 2023
Arica propone corredor humanitario como solución a crisis migratoria