«Maldito gobierno de Maduro, que por culpa de ese gobierno (es) que estamos como estamos», expresó un ciudadano venezolano quien junto a otro connacional rechazó el régimen de turno de su país, a la vez de expresar no estar de acuerdo con el Plan Vuelta a la Patria que su embajada viene coordinando en línea de frontera Perú y Chile con miras al vuelo humanitario que partirá este domingo 7 desde territorio chileno.
«Yo sí quiero a mi Venezuela, pero no quiero nada que venga de esa gente, porque una vez que la gente se monte en el vuelo, cuando lleguen allá en Maiquetía van a estar toda la rueda de prensa, todos los camarógrafos y van a sacar su propia versión. Van a decir fuimos a buscar a aquellas personas porque estaban pasando trabajo», cuestionó.
El malestar se despertó cuando Jean Carlo Evans representante de la embajada venezolana en el Perú se hallaba realizando labor de empadronamiento, siendo cuestionado su accionar por un grupo de sus connacionales que no dudaron en expresarse ante medios locales e internacionales que se encuentran en la frontera sur cubriendo la crisis migratoria. «Como gente como ese tipo que esta ahí, que le tiene que tomar la cara, como gente como esa de una cúpula madurista es que estamos como estamos», le gritaron al funcionario.
«Nosotros aquí no queremos mendigar, nosotros tenemos cómo irnos, nosotros somos gente de trabajo, no queremos miserias del gobierno, nosotros queremos sacar ese gobierno, nosotros queremos agarrar ese gobierno y desterrarlo de Venezuela, pobres sin nada y que aprendan cómo se vive en miseria«, sentenció.
Entre Tacna y Arica permanecen cerca de 300 migrantes en su mayoría venezolanos que no cumplen requisitos para ingresar a Perú y Chile improvisando un campamento desde hace casi un mes y protagonizando en reiteradas ocasiones el bloqueo del tránsito entre ambos países, llegando esto a ataques a la Policía peruana y enfrentamientos con pasajeros de ambos lados de la frontera, dejando a la fecha un saldo de cuatro heridos, un colombiano y tres policías.