Desde hace 64 años, la labor de los vendedores de diarios y revistas comúnmente llamados “Canillitas” es reconocida cada 5 de octubre gracias a la ley 10674 promulgada en el año 1946.
El ciudadano Roberto Chura Jarro, quien labora como canillita hace ya 45 años, manifestó que desde entonces poco o nada han hecho las autoridades locales y regionales por mejorar sus condiciones de trabajo, que diariamente se inician a las 4 de la mañana incluidos domingos y feriados.
“Nosotros solamente dependemos de nosotros, de apoyo no tenemos nada. Muchas veces la ley que tenemos es ignorada por las autoridades. No tenemos ningún beneficio que nos den las autoridades, solamente algunas promesas”. Precisó.
Frente a las autoridades recientemente electas, manifestó que espera se concreten las promesas hechas durante la campaña política, y señaló que espera, tengan dentro de sus planes algún proyecto que beneficie a su sector.
“Saludo al señor Fidel Carita que ha salido elegido, ojala que tenga algún plan para los canillitas, que ofrecemos nuestro servicio a la comunidad. (…) Ojala nos apoyen, porque prácticamente nos encontramos desamparados.”.
Finalmente indicó que debido a la falta de interés de la junta directiva, cuyos miembros actualmente han cambiado de rubro laboral, no se realizará ninguna celebración en su día.