Jalón de orejas al alcalde del distrito Alto de la Alianza, Demetrio Cutipa, «póngase las pilas, cómo es eso, si fuera mi gerente hace rato le hubiera dado chicote con ortiga roja», le dijo el gobernador Luis Torres al burgomaestre recordándole que aún no ha entregado documentos para un paquete de obras a ser ejecutadas con apoyo del Gobierno Regional de Tacna.
«Ya estamos cinco meses y todavía no tengo los papeles en la mano, ya pues de una vez, sino se nos va a acabar los fondos y no habrá como ayudarlos, rápido», reclamó la autoridad en el 39 aniversario del distrito altoaliancista.
Según Torres Robledo, con la gestión Cutipa está programado ejecutar un polideportivo en La Florida, centro deportivo en Abelardo Quiñonez, loza multideportiva en Los Balconcillos, loza deportiva en Ramon Copaja, agua potable mediante pileta pública en el sector 7 que es pampa del cerro Intiorko, doble loza en sector 7 con gras sintético y mejoramiento en loza deportiva detrás del centro de salud La Esperanza.
De lo dicho por la autoridad en su informativo regional «Tacna mira al mañana» llamó la atención también que al referirse al centro de salud La Esperanza comentara haber recibido información sobre el personal, al parecer quejas referidas a mala atención. «Estoy investigando, porque necesito voluntarios para la parte alta donde el frio llega a los menos 20 grados», advirtió el gobernador.