TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Policías se hacen los de la vista gorda”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ante la sorprendente noticia dada a conocer por Radio Uno respecto a la intervención policial a un vehículo donde 16 haitianos intentaban ingresar por pasos no habilitados en el sector de Tripartito es el alcalde de Palca, Toribio Sanga, es quien exhortó a la Policía mayor resguardo a la frontera con Chile y Bolivia.

Sanga, en entrevista con Radio Uno, señaló que la noticia conocida el día 8 de mayo sería el primer intento de ingreso a pesar que el puesto fronterizo chileno permanece cerrado. Así también indicó que existen cinco puestos de vigilancia de ingreso y egreso de pobladores a Tacna como lo son Alto Perú, Tripartito, Bocatoma, Palca y Laguna Blanca, esta última es catalogada por el ingreso más fácil para los migrantes que deseen llegar a Tacna pues los policías “se hacen los de la vista gorda”, enfatizó el burgomaestre.

El alcalde señaló que la logística policial y número de efectivos no serían los suficientes para cubrir la necesidad expresada en la entrevista con Radio Uno. Además señaló que coordinará una entrevista con el jefe de la Macro región Policial Tacna-Moquegua para que se pueda disponer traslado de efectivos a la zona así como a las autoridades castrenses para garantizar la presencia militar en la zona.

BAJA TEMPERATURA

Respecto al inicio de la temporada fría en Tacna y especialmente en Palca, el alcalde señaló que el descenso de temperatura ya empieza a acentuarse y es ante este hecho que, como autoridad municipal, ya ha dispuesto acciones para resguardar a los camélidos y a los pobladores en el sector de Palca.

Vehículo transportaba a 16 haitianos hasta Perú (radiouno.pe)