A Radio Uno acudieron directivos del sector «Pueblo La Esperanza» advirtiendo incumplimiento del municipio Alto de la Alianza en el compromiso de entregar el local comunal de uso de los vecinos, pese a conformarse una comisión técnica para la entrega que debió ser ejecutada la próxima semana.
Entre los integrantes de la directiva, Juan Miguel Dionicio Quica Arapa como secretario de seguridad ciudadana, y Benjamín Salcedo Delgado en calidad de presidente, sostuvieron que la anterior junta directiva entregó el local – que era usado hasta antes de 2013- al ex alcalde Willy Méndez para que haga una modificación y «se construyó infraestructura ahí, pero en 2014 entró a proceso judicial por tema de corrupción (trabajadores fantasmas) y a la fecha no se puede disponer del local», destacó Salcedo.
Cada gestión pasó quedando ahora el local liquidado y listo para uso de la vecindad, pero el alcalde Demetrio Cutipa si bien ha mostrado buena voluntad viene dilatando el tema colocando de por medio reuniones que no llegan a resultados. En tanto, las instalaciones son usadas como almacén de obras de la comuna distrital.
Ante la problemática realizaran un plantón en el municipio desde las 8:00 a.m.