El gerente general de la EPS Moquegua, Lic. Karol De Los Santos Vásquez, informó que hoy se completará con la distribución del agua potable al 100% en Moquegua y San Antonio, zonas afectadas por la restricción del servicio a raíz del derrame de petróleo tras la volcadura de un camión cisterna boliviano el sábado 20 de mayo.
El funcionario recalcó que el agua que está ingresando a la Planta de Tratamiento de Agua Potable de la EPS Moquegua, es apta para la potabilización, tal como lo certificó el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la Dirección regional de Salud (DIRESA).
Respecto a la facturación, el ‘descuento’ por la semana en que no hubo el servicio domiciliario se reflejará en los recibos que se emitan en el mes de julio. En la facturación de este mes (periodo 20 de abril al 20 de mayo), no aplica la “reducción”, debido a que el servicio sí se estaba dando en forma continua. El procedimiento está siendo supervisada por la SUNASS, explicó el gerente general de la EEPS Moquegua.
La entidad atiende a 25 mil usuarios en total.