Ante el incumplimiento en el pago de sus incentivos laborales, trabajadores nombrados del Gobierno Regional de Tacna acatan un paro preventivo de 24 horas en las instalaciones de la institución regional exigiendo se haga efectivo la transferencia al Cafae de los recursos económicos consignados por el referido concepto.
Así lo dio a conocer el licenciado Raúl Anco Secretario General de los Trabajadores del Gobierno Regional quien manifestó su sorpresa al no haberse efectuado dicho trámite administrativo con las resoluciones respectivas en el tiempo señalado, lo cual viene perjudicando no sólo a sus compañeros de trabajo sino también a las unidades productivas como la dirección regional de producción, industria y turismo, vivienda y otros.
“Como gremio sindical hemos pedido la información respectiva a nuestros representantes en el directorio del Cafae y ello señalan que no han recibido la resolución respectiva por parte de asesoría jurídica que con esto no demuestra más que una dejadez completa. Somos más de 200 servidores de la administración pública que estamos siendo perjudicados , a cada uno de nosotros se nos adeuda entre 600 a 700 nuevos soles; montos que son paliativos a las remuneraciones ínfimas que recibimos”, aseveró.
Refirió además que han sostenido conversaciones con el gerente general del Gobierno Regional quien ha mostrado toda la disposición de atenderlos en este asunto a fin de que el problema sea subsanado lo antes posible, lamentando que el asesor jurídico entre en contradicción y no pretenda atenderlos inmediatamente; con lo que demuestra que no comulga con la gestión de la máxima autoridad regional.
“Nosotros como servidores públicos ponemos el punche para que la institución siga adelante , pero lamentablemente el presidente regional tiene una serie de funcionarios que no acompañan ni cumplen sus disposiciones y por culpa de ellos es que nosotros nos perjudicamos”, profirió el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Regionales.
Es por ese motivo que han solicitado una reunión de emergencia con Hugo Ordóñez Salazar para que pueda escuchar sus justas demandas. De no llegarse a un acuerdo mutuo estarían radicalizando su medida de protesta en los próximos días, puesto que desde el 6 de septiembre han remitido un oficio N° 032-2007 donde expresan firmemente 8 puntos concretos dentro de su petitorio; entre las cuales se encuentra la Derogatoria de la Resolución Ejecutiva Regional 134-2007 del 23 de abril, nulidad de diferentes documentos , cumplimiento a las recomendaciones que efectúa la procuraduría y el órgano de control interno entre otros. De todos ellos solo 4 se han concretizado hasta la fecha siendo lo más importante por cumplirse el pago de los incentivos laborales.