TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«La corrupción está instalada hace tiempo en la municipalidad»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El arquitecto Luis Veliz La Vera expresó en conversación con Radio Uno preocupación por el tráfico de terrenos que en fecha reciente ha vuelto a cobrar notoriedad luego que el alcalde del distrito Gregorio Albarracín denunciara a inicio de semana la toma de extensas parcelas en Viñani desde inicio de julio perjudicando el proyecto de futura Villa Olímpica. Esta alerta motivó que a las horas la comuna provincial como propietario disponga la recuperación inmediata.

A la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) se le ha cuestionado su pasiva reacción e incluso el exprocurador ad hoc del Gobierno Regional de Tacna, Juan Curo, llegó ha mencionar que de no facilitar el alcalde la logística para el desalojo solo evidencia que está coludido con invasores. Para Véliz La Vera, exgerente de Desarrollo Urbano del actual alcalde Pascual Güisa el tráfico de terrenos es un tema ya conocido desde hace 20 años es más no dudó en afirmar que «la corrupción está instalada hace tiempo en la municipalidad».

«La ciudad está descontrolada y la gente en la calle simplemente ha tomado todo en sus manos, toda la ley, las normas,  toda la manejan con abogados (…) los abogados van a denunciar y amenazar inclusive a la oficina», afirmó el exgerente al mismo tiempo de referir que este escenario evidencia que un traficante con operadores tiene prácticamente las de ganar contra el municipio.

Veliz La Vera recordó haber renunciado al cargo de gerente de Desarrollo Urbano por una administración municipal que «sino hubiera alcalde funcionaría mejor, ni regidores ni alcaldes». «Hay gente nueva que llega y al final no hace nada» evidenciando que es necesario una autoridad autónoma que vea solo temas de terrenos pero con supervisión de la población.

«Hay 1200 personas que hay que pagarles y la municipalidad no produciendo nada porque no tiene capacidad de pensar, manejar, negociar e inclusive tiene que negociar terrenos pero ya no tiene terrenos para abrir calles. El plan que estamos manejando está judicializado», cuestionó.

«El alcalde está coludido con invasores si no facilita logística para un desalojo»

 

 

Municipio albarracino pide a alcalde Güisa transferencia de terrenos