Por disposición del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, Fiscalía Anticorrupción y Policía de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) intervino este jueves 10 el municipio de Sama, en la provincia de Tacna.
La diligencia que incluyó allanamiento y recojo de documentos en la comuna inició entre las 8:00 a. m. y 9:00 a. m., a la par que tres viviendas eran objeto de similar operativo en la ciudad de Tacna, dos de ellas en Las Begonias en el distrito Gregorio Albarracín y la última en urbanización Vallecito.
Hasta 6 fiscales y más de 60 policías fueron desplegados advirtiendo presunto actos de corrupción cometidos por funcionarios y servidores públicos de la municipalidad distrital de Sama, en la gestión 2023-2026.
Información a la cual accedió Radio Uno refiere que el operativo se da tras denuncia que responde a adquisición de bienes y contratos de servicio sin seguir los procedimientos regulares para las contrataciones del Estado permitiendo direccionamientos y fraccionamientos en beneficio de proveedores, actos en los cuales estarían involucrados funcionarios y servidores de la referida entidad estatal, todo lo cual sería de conocimiento del alcalde distrital quien incluso actuaría a través de una coordinadora de compras siendo que los proveedores estarían contratados bajo sus órdenes.
De las acciones por colusión y otros participa la fiscal Naydú Laso de quien se espera pueda brindar mayores detalles sobre la denuncia que accionó el despliegue de este 10.