Durante sesión de consejo descentralizada en Tarata se conoció de nuevas resoluciones que separaban a algunos funcionarios de confianza y designaban a otros. Por unanimidad se procedió suspender la mencionada audiencia.
El alcalde de Tarata, Kenny Menéndez, señaló que “Tarata merece respeto” ante la suspensión de la sesión descentralizada en Tarata el día de hoy 25 de agosto. Se conoció que fue solamente el primer punto de la agenda lo que se logró aprobar, la denominada “Ley Tarata”.
Menéndez también puntualizó que la mencionada sesión se prorrogue y exhortó al gobernador Luis Torres Robledo pueda brindar respuestas concretas ante los pedidos presentados por los pobladores.
Como primer pedido a la autoridad regional es su llegada a Tarata y emita su compromiso, junto a sus funcionarios, y que programe la sesión en la brevedad posible.
“Esperaremos que pasen las fiestas de Tacna y Tarata para programar la sesión”, acotó.
El burgomaestre también señaló una serie de proyectos en Tarata, Sitajara, Tarucachi, Ticaco y demás, todos ellos valorizados en 60 millones de soles aproximadamente.
“Plata hay pero no hay voluntad política”, enfatizó.
INESTABILIDAD POLÍTICA
Ante la conocida inestabilidad política provocada por el cambio de gobernador y gobernadora, es que el alcalde de Tarata indicó que “es la región la que ha sufrido y más Tarata porque tenemos menos presupuesto (…) hay que tener un punto de inicio con la voluntad de las autoridades para impulsar Tacna y Tarata”.