Ante el comunicado oficial del Ministerio de Salud notificando la detección de los dos primeros casos en nuestro país de la nueva variante de COVID-19, la Dirección Regional de Salud Tacna invoca a la población a completar su esquema de vacunación para estar protegidos contra esta enfermedad.
“Eris”, cuyo nombre científico es EG.5, es una subvariante de la ya conocida ómicron y ha sido catalogada como “variante de interés” por la Organización Mundial de la Salud debido a las características que presenta y su alto índice de contagios.
La coordinadora regional de Inmunizaciones, Haydeé Quispe Gutierrez, señaló que la región cuenta con suficientes vacunas en stock para solventar la demanda de la población de nuestra región y puedan estar protegidos ante esta nueva variante.
El esquema de vacunación contra COVID-19, actualmente señala que las personas mayores de 12 años que hayan completado su esquema primario, pueden recibir el refuerzo bivalente pasados los 2 meses de aplicación de la última dosis monovalente.
“Los adultos mayores a 60 años, al ser considerados población vulnerable, deben recibir una segunda vacuna de refuerzo bivalente después de 4 meses de haberse aplicado el primer refuerzo”, precisó la coordinadora regional de Inmunizaciones.