Están hartos. Pobladores del pueblo joven La Esperanza salieron en protesta este miércoles 6 denunciando abandono de obra vial a cargo ddel Municipio distrital Alto de la Alianza. Explicaron a Radio Uno que el mejoramiento inició en diciembre de 2022, antes de irse de la alcaldía Ángel Lanchipa.
Al ser la obra bajo modalidad de administración directa por 9 millones 795 mil 687 soles, el alcalde entrante, Demetrio Cutipa retomó los trabajos en pistas y veredas en marzo de este año, pero han pasado seis meses y las calles no dejan de ser un terral, no evidenciando avance alguno perjudicando negocios, tránsito vehicular y la tranquilidad de los vecinos.
Incluso un día antes, pobladores de la calle Robert Kennedy, estuvieron en Radio Uno reclamando por el incumplimiento de la autoridad indicando que «hay niños que se están accidentando, y se ve que no se está ejecutando como debe de ser y no se ve personal trabajando». Pero luego de esta queja maquinaria apareció este miércoles en la zona removiendo escombros que por meses estuvieron acumulados.
Han pedido reunirse con Demetrio Cutipa a las 4:00 p. m. para que explique por qué no ha entregado la obra el 2 de setiembre que es la fecha límite, quedando afectadas a la fecha las calles México, Panamá, Robert Kennedy, Venezuela, Unión y paralelas que van a la avenida Jorge Basadre mostrándose apenas un avance del 18% e incluso compra de cemento por casi 200 mil soles, según denunciaron vecinos.
Demetrio Cutipa saltó al plano nacional luego que en agosto viajara a Bolivia para agasajar al exmandatario Evo Morales por su trayectoria política, pese a que el Congreso declaró a este último como persona no grata.
ASÍ LUCE ALTO DE LA ALIANZA, UN TERRAL