Pobladores del distrito Gregorio Albarracín llegaron en protesta a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) en donde el consejo llevaba adelante una sesión extraordinaria sin tener en agenda el convenio referido a Promuvi Señor de los Milagros. Los vecinos de este sector encararon a la regidora Amalia Turpo exigiéndole como titular de la comisión de asuntos legales aprobar la transferencia de proyecto de obras de agua y desagüe de la MPT a la comuna distrital del cono sur de la ciudad.
Advirtieron a la concejal que no se moverán hasta la aprobación. En tanto, Turpo aseguró que estaba dentro del plazo, pero que el tema fue aprobado días atrás faltando solo redactar y elevar el dictamen, trámite que podría concretarse a las 2:00 p. m. para luego ser fijada fecha de sesión de consejo.
El 25 de agosto, el alcalde albarracino Niel Zavala advirtió entrampamiento de la transferencia sindicando a Turpo de ello: «quiero aprovechar para hacer un llamado a esa regidora que está encargada de la comisión de asuntos legales de que vamos a organizarnos con toda la población de Promuvi Señor de los Milagros para ir y tocarle las puertas y exigirle que sus cuestiones de índole personal no pueden menoscabar la proyección que tienen los vecinos de Promuvi Señor de los Milagro», aseveró a Radio Uno adelantando incluso la protesta hoy vista en exteriores del salón consistorial.
Vecinos señalaron que no dejaran la MPT hasta la emisión del dictamen.
Culpan a asuntos legales de la MPT por cercado de terrenos en cono sur