TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Remodelarán plaza y campos deportivos en Boca del Río

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Vecinos del centro poblado Boca del Río han sido convocados a reunión a realizarse este viernes 8 desde las 11:00 a. m. en el local municipal  avenida Grau s/n (frente a la plaza principal) para ser informados sobre obras de remodelación de la plaza Luis Banchero Rossy y campo deportivo Las conchitas que incluye mantenimiento de tres canchas.

Juan Mamani Huayna, alcalde del centro poblado Boca del Río, indicó que los trabajos están a cargo de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) siendo firmada el acta de compromiso el jueves 7 con agenda de definir el tema este viernes con presencia de la población. De momento, ha sido estimado que los trabajos inicien la primera semana de octubre “respetando todas las plantas que tenemos en la plaza” y culminen en tres meses. 

“La MPT hará la intervención total de esa plaza que por la brisa marina va deteriorándose los fierros, hemos hechos alcance a arquitectos y profesionales (para que usen otro) tipo de materiales”.

Iluminación 

A la MPT también le han solicitado ejecutar un proyecto de iluminación del malecón turístico que debido a la ex gestión edil que instaló reflectores el municipio de Boca del Río pese a no contar con recursos se ve obligado a cancelar 12 mil soles mensuales por el servicio por ello es requerido el cambio a paneles solares que resultan idóneos para el balneario e incluso que son empleados también por la comuna de Arica, Chile que supo aprovechar la energía solar ahorrando presupuesto para otras obras.

La autoridad a la vez destacó reuniones infructuosas con Electrosur ante el pedido de ampliar el radio de alumbrado público en la zona. Aseguró que la preocupación por este y otros temas han sido comunicados a la comunidad vía coordinación con el presidente de la asociación de veraneantes, Renato Tejerina.

 

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)