Preocupante. Numeroso grupo de extranjeros, venezolanos y haitianos, pernoctan en limite fronterizo a la espera de la noche para “probar” suerte e ingresar a Tacna por pasos no habilitados.
El prefecto regional de Tacna, Stephen Ugarte, se pronunció ante el preocupante escenario donde migrantes acampan y pernoctan en el limite fronterizo entre Tacna y Arica. La autoridad señaló que “hemos estado coordinando con la PNP y con migraciones”.
Además, Ugarte indicó que “hay que tener en cuenta que Chile optó por medidas extremas por lo que muchos migrantes tuvieron que salir del país”. Según informes recibidos por el prefecto, el destino final de los extranjeros sería cruzar Perú para así llegar a Ecuador y poder llegar a Venezuela.
Como medida policial es que contingente, reducido ante la situación, realizará operativos de identificación a lo largo de la frontera.
Según videos de #ReporteroCiudadano son cientos de migrantes quienes, con maleta y mochilas en mano, permanecen a la espera de poder ingresar a Tacna. Según informante, algunos extranjeros esperan que la noche caiga para aprovechar cruzar por pasos no habilitados.