El alcalde Niel Zavala Meza junto a funcionarios del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y SISFOH lanzaron la campaña de «Empadronamiento masivo por barrido focalizado 2023 en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa» para acceder a programas sociales cuyo despliegue estará ejecutándose en próximos días.
Según explicó el burgomaestre, se espera abordar a las familias de bajos recursos del distrito con el objetivo de facilitar el acceso a programas sociales del estado.
«Tenemos como meta detectar entre la población albarracina, qué son más de 30 mil hogares, a familias con bajos recursos que aún no accedieron a los programas como Pensión 65, Vaso de Leche, Comedores Populares y a nuestros programas municipales», agregó la primera autoridad albarracina.
El barrido masivo se ejecutará en tres meses con 60 empadronadores, 10 jefes de brigada y 20 digitadores, los cuales visitarán los hogares en las asociaciones, juntas vecinales y agrupaciones, para recoger información y facilitar la inscripción de los vecinos. Cabe indicar que la inscripción es gratuita y los encargados estarán debidamente acreditados.
Participaron del lanzamiento el representante del SISFOH Tacna, Daniel Parisaca Mamani, la coordinadora de enlace del MIDIS, Maribel Apaza, el especialista regional del MIDIS, Juger Gómez Espinoza y la encargada del SISFOH, Giannina Ticona Ccopa; además de los regidores, Nataly Ylaquita, Marieli Calderón y Jorge Ramírez, y la Gerente de la Gerencia de Desarrollo Económico, Social y Seguridad, Carmen Torrejón.