Agentes de la comisaría de Estique Pampa incautaron más de 10 kilogramos de cocaína luego de intervención vehicular.
A inmediaciones de la carretera de ingreso a Estique Pueblo policías de la jurisdicción avizoraron un vehículo que se trasladaba en actitud sospechosa. Ante este hecho, los policías procedieron con la intervención donde verificaron que el conductor presentó la revisión técnica vencida.
Ante la presentación de este documento, el cuerpo policial procedió con el internamiento del vehículo en la dependencia policial, como corresponde a la sanción administrativa. Ya en la comisaría, tras realizar el registro de la unidad encontraron un paquete tipo ladrillo que almacenaba lo que sería alcaloide de cocaína.
La unidad especializada de la PNP se trasladó hasta el sector para realizar la prueba de campo. Tras alertar al DEPANDRO, los policías encontraron otros 12 paquetes con las mismas características. Los policías antidrogas confirmaron que se trataría de cocaína con un peso total de 10.595 kilogramos.
Ante este hallazgo, Denys Calizaya Chambilla (31) quedó detenido al estar inmerso en el presunto delito de tráfico ilícito de droga.